PDI GOMEZ MANRIQUE

 
SEXTA SESIÓN (3 - abril- 2012)

Última sesión con los profes del CPEIP Gómez Manrique de Villamuriel. Se me ha pasado volando estas seis sesiones con vosotros.

Aquí os dejo la última presentación. Es un resumen de todo lo que hemos visto en el curso por si queréis repasar más adelante.



En la sesión de hoy intentaremos solucionar todas las dudas que os hayan surgido al poner en práctica lo que habéis aprendido.


Espero que os haya servido algo de lo que hemos trabajado en el curso, y ya sabéis dónde podéis localizarme para ayudaros en lo que pueda.


Muchas gracias por todo, ha sido un placer trabajar con vosotros.


Jesús D.


QUINTA SESIÓN (7 - feb- 2012)


Volvemos a encontrarnos y retomamos el programa Notebook 10. Hoy vamos a preparar una clase con el rotafolios. Aprenderemos a usar las pestañas de galerías y de adjuntos.

Os dejo la Orden del Día:



Ahora sólo hace falta encontrar algún ratillo para ir preparando algunas pequeñas actividades para clase.
La próxima sesión trabajaremos con el L.A.T. (Lesson Activity Toolkit), una herramiento muy divertida para trabajar con ella en clase.




CUARTA SESIÓN (17 - ene- 2012)


¡¡¡Feliz año a todos !!!
¿Qué tal nos han sentado las vacaciones y el turrón? Espero que hayáis cogido energías para continuar. 
Hoy vamos a ver cómo podemos hacer presentaciones en nuestra clase con fotos y música. Para ello vamos a utilizar un programa que os lo dejo aquí.
Le instalamos y comenzamos a trabajar con él. En pocos minutos somos capaces de hacer una presentación con nuestras fotos preferidas.
Para añadir la música lo vamos a poder hacer usando esta herramienta online. 



TERCERA SESIÓN (7 - dic - 2011)



Comenzamos a trabajar con la PDI. Vamos a ver cosas lo suficientemente sencillitas como para poder empezar a utilizarla mañana.

Aquí os dejo la Orden del Día:



Parece que no es tan duro el trabajo de hoy, ¿no? Al menos no nos hemos dejado los ojos con una pantalla pequeña. Como nos hemos portado bien os dejo otro jueguecito, se me ha escapado mi gatito, a ver si conseguís encerrarlo.




SEGUNDA SESIÓN (15 - nov - 2011)

Continuamos con la formación de las compañeras y compañero del CPEIP Gómez Manrique de Villamuriel. Tras un primer encuentro donde algunos tuvieron que pelearse con los miniportatiles y otros no tanto. 
En la sesión anterior fuimos un poco a la carrera, así que ahora bajamos un poco el ritmo. Resolvemos dudas surgidas de la sesión anterior y continuamos viendo cómo añadir vínculos a los distintos elementos del Powerpoint (palabras, imágenes, videos, sonido, ...), añadimos sonidos y música a nuestras presentaciones y jugamos con las transiciones.




 PRIMERA SESIÓN (8 - nov - 2011)

Comenzamos la formación de los profes del CPEIP Gómez Manrique de Villamuriel. En breve nos conoceremos. En estas 6 sesiones aprenderemos a utilizar las PDIs del centro y a buscar recursos sin pasar muchas horas en el intento, realizaremos algunas prácticas e incluso nos lo pasaremos bien.

En esta primera sesión conoceremos lo que es el programa Powerpoint, y comenzaremos a utilizar la PDI sin saber de PDI.


 Para recordar lo que hemos trabajado sobre el Powerpoint.

Aquí os dejo un tutorial sobre Powerpoint por si quereis profundizar un poquito más.

Un regalo para los rapidillos de la clase.


Jesus D.